MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, registró un beneficio neto de 81,6 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 12,4% menos que el ano anterior, según ha informado la entidad en un comunicado.
Este resultado incorpora un impacto neto de 18,9 millones por las nuevas dotaciones que exige la reforma introducida en el Código de Comercio. Dicha reforma entró en vigor el 1 de enero y exige la amortización de activos intangibles de vida útil indefinida. A perímetro comparable, descontado el efecto de estas nuevas amortizaciones, el beneficio neto se situaría en 100,5 millones, un 7,9% mas que en junio de 2015, según ha precisado la entidad.
SegurCaixa Adeslas ha puesto en valor la "buena marcha" del negocio asegurador en la primera mitad del año, cuando obtuvo un resultado bruto de 136,6 millones. Esta cifra supone una mejora del 31,1% sobre el año anterior y ha permitido compensar el impacto que tuvieron sobre las inversiones financieras la inestabilidad de los mercados y los bajos tipos de interés.
La compañía ha explicado que la solidez del modelo de negocio y las medidas adoptadas en el marco del nuevo plan estratégico de SegurCaixa Adeslas impulsaron una mejora en el ratio combinado, que se redujo en 1,8 puntos porcentuales, hasta situarse en el 90,7%.
El volumen de primas alcanzó los 1.675,3 millones de euros a junio de este año, lo que supuso un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, casi dos puntos porcentuales por encima del desarrollo del mercado No Vida, que aumento el 4,2%. Las cifras de SegurCaixa Adeslas comparan con un primer semestre de 2015 que todavía incluía la concesión administrativa de Alzira. A perímetro comparable, el crecimiento sería del 8,8%.
El número de clientes de SegurCaixa Adeslas se situó en 5,9 millones a cierre de junio, con un crecimiento interanual del 3,6%, gracias sobre todo a particulares, pymes y autónomos.