Prevé que los datos del segundo trimestre de 2023 sigan "en la línea" de los del primero
BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado del Grupo Catalana Occidente (GCO), Hugo Serra, no ha descartado hacer nuevas adquisiciones en un futuro pero ha asegurado que están "agotados" tras la compra del grupo funerario Mémora y la participación en la compra fallida de Liberty y que priorizan el proceso de integración de la compañía.
"Las oportunidades te vienen cuando te vienen, si tienes la suficiente cintura y agilidad las puedes realizar", ha respondido Serra a las preguntas del público en un coloquio en la sede de Foment del Treball en Barcelona, junto al secretario general de la entidad, David Tornos, y el socio responsable de PwC en Catalunya, Ignacio Marull.
Serra ha explicado que actualmente todos sus esfuerzos se centran en la integración de las cuatro marcas históricas de la compañía para operar con una única con "mejor visibilidad y mejor sonoridad": pasar de Grupo Catalana Occidente a GCO.
"El cambio ha sido siempre una constante a lo largo de los tiempos. El matiz de la era actual y de las venideras es la velocidad en la que se producen los cambios. Por eso es importante ser simples y eficientes para tener flexibilidad y agilidad para adaptarse", ha añadido Serra.
RESULTADOS
El consejero delegado del GCO ha detallado que su propósito estratégico es liderar los ámbitos que hacen referencia al seguro tradicional (automóvil, hogar y vida, entre otros), el seguro de crédito y la prestación de servicios funerarios, donde quieren ser "la mejor opción para el cliente".
Ha declarado que, aunque aún no tienen el balance del segundo trimestre de 2023, prevén que los datos de estos últimos meses sigan "en la línea" de los del primer trimestre de 2023, donde los seguros de crédito han compensado los seguros tradicionales.
"Está siendo difícil controlar todos los impactos que está teniendo la inflación", ha subrayado Serra sobre los seguros tradicionales y ha alertado de que los ciudadanos utilizan mucho más el coche que en 2022 y que esto produce más incidentes.
Serra ha defendido que los datos generales de la compañía han crecido, en parte, gracias a la adquisición de Mémora que, aunque ha hecho una aportación discreta, textualmente, en comparación al sector de los seguros, se trata de un negocio "muy rentable y estable".
Ha recordado que todos los proyectos en los que participa GCO están centrados en el crecimiento, la rentabilidad y la solvencia y que por eso "en 2023 el crecimiento está siendo superior al de 2022".
Serra ha augurado que en los próximos años habrá "grandes decrecimientos" en la economía y ha asegurado que, gobierne quien gobierne, tras las elecciones generales del 23 de julio se adaptarán a las nuevas normativas.