MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Shalion, compañía dedicada al análisis de datos en el sector del comercio electrónico y minoristas, ha recibido este miércoles una financiación de cinco millones de euros por parte de la firma Seaya Ventures para expandir su proceso de internacionalización.
La entidad, nacida en Barcelona hace un lustro, ha detallado en una nota de prensa que los recursos se destinarán a seguir desarrollando sus operaciones por todo el territorio europeo y Reino Unido, así como en Estados Unidos.
El socio de Seaya Ventures, Aristotelis Xenofontos, ha enmarcado sobre la apuesta inversora que en el momento actual "las empresas aún tienen muy poca información sobre qué estrategias de marketing funcionan y cuáles no en los canales online".
En ese sentido, ha señalado que "los datos están dispersos y falta una plataforma que los consolide y ofrezca una visión unificada", en tanto que "es aquí donde entra en juego Shalion", ha aseverado.
La propuesta de valor de Shalion, que ha tenido como clientes a compañías como Kellogg’s, Heineken, Danone o Mahou, consiste en consolidar datos de múltiples fuentes, convertirlos en inteligencia relevante y ofrecer acciones que deriven en estrategias de comercio electrónico de las marcas, su posicionamiento y la toma de decisiones.
Por su parte, el consejero delegado y fundador de Shalion, Germán Loewe, ha remarcado que esta financiación es un "importante hito en la historia de la empresa" y ha señalado que gracias a ella están preparados para ampliar el negocio a nuevos mercados.