Se verán afectadas 248 personas de Intrum y 201 de Solvia
MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La mesa de Intrum, en la que participan directamente los sindicatos, han celebrado este viernes la segunda reunión en la que se negocia el expediente de regulación de empleo (ERE) que se llevarán a cabo tras haber adquirido Solvia a Banco Sabadell el pasado mes de abril.
Fuentes sindicales consultadas por Europa Press niegan que existan causas organizativas o productivas que justifiquen un proceso como este, que afectará al menos a 248 trabajadores de Intrum y 201 de Solvia.
"No han podido acreditar este tipo de causas. Y si algo no se acredita, no existe", han remarcado las mismas fuentes, al tiempo que han denunciado que se argumente el "querer ganar más dinero en un grupo que ya tiene beneficios".
En esta mesa, en la que solamente se defienden los derechos de los trabajadores de Intrum, se ha criticado también que la empresa siga publicando ofertas de trabajo cuando está a punto de despedir a cientos de personas.
El proceso iniciado el pasado lunes, en el que la dirección entregó la documentación que consta de más de 300 páginas a la representación se los trabajadores, se está canalizando a través de dos mesas de negociación, una para Intrum y otra para Solvia, dadas las diferencias jurídicas entre ambas entidades.
En esa primera fase, Intrum se defendió argumentando que necesita ajustar sus procesos y estructuras organizativas y solventar duplicidades tras haber adquirido Solvia con el objetivo de complementar su oferta de servicios.
Mediante los dos procesos de adecuación de sus estructuras y homogeneización de sus operaciones, el grupo buscará "operar de forma eficiente y sostenible en el largo plazo y consolidar su liderazgo en la industria de gestión de créditos y activos inmobiliarios".
SUMAN 1.818 TRABAJADORES
La filial inmobiliaria Solvia tiene actualmente 707 empleados, lo que supondría la reducción del 28,4% de la plantilla. De su lado, las siete empresas integradas en el grupo Intrum cuentan con 1.111 empleados, por lo que el recorte sería del 22,3%.
La mesa de Intrum celebrará nuevas reuniones los próximos días 16, 17 y 23 de septiembre y 1 y 2 de octubre. De su lado, la mesa de Solvia, a la que asiste un comité de empresa, se citará los días 11, 19, 26 y 30 de septiembre.