Singular Bank acuerda incorporar los clientes y parte del equipo de Quintet España

Javier Marin, Consejero Delegado de Singular Bank
Javier Marin, Consejero Delegado de Singular Bank - SINGULAR BANK - Archivo
Actualizado: lunes, 28 diciembre 2020 13:19

Es la tercera operación del banco liderado por Javier Marín en lo que va de año, mientras profundiza en sus pérdidas

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El banco privado español Singular Bank ha firmado un acuerdo con la entidad luxemburguesa Quintet Private Bank, que opera en España bajo la denominación de Quintet España y va a cesar su actividad en el país, para "incorporar a parte del equipo" y "ofrecer a sus clientes la oportunidad de transferir su relación" al banco capitaneado por Javier Marín.

Así, los clientes de Quintet España accederán a los servicios de Singular Bank y, como parte del acuerdo, Quintet Private Bank pone a disposición de los usuarios de Singular servicios adicionales, como la custodia de activos financieros en Luxemburgo o la gestión de activos no UCITS, para clientes con necesidades de inversión no cubiertas con productos disponibles en España.

La firma del acuerdo permite a Singular Bank enfocarse en el crecimiento de su negocio en España. Este año, el banco privado participado por el fondo de capital privado Warburg Pincus ha adquirido la boutique de inversión MG Valores y la gestora Belgravia Capital.

Esta operación, que entrará en vigor con carácter inmediato, responde al deseo de Quintet Private Bank de llevar a cabo un "realineamiento estratégico" y crecer en otros mercados, tras "no haber conseguido en España la masa crítica de clientes", según el comunicado remitido por Singular Bank.

Quintet Private Bank, que opera en 50 ciudades europeas, ha extendido su negocio a Suiza y Dinamarca, países en los que ha contratado a más de 350 profesionales, incluyendo equipos que permiten posicionar a la marca en regiones con alto potencial de crecimiento como Asia, Latinoamérica y Oriente Medio.

PROFUNDIZA EN LAS PÉRDIDAS

Singular Bank duplicó sus pérdidas hasta septiembre, hasta los 12 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 6,5 millones del mismo periodo de 2019, en un escenario marcado por la crisis del coronavirus.

Según recogen los últimos estados financieros de la entidad, el margen de intereses hasta septiembre fue negativo, por importe de -254.000 euros, al superar los gastos por intereses a los ingresos, frente a un margen de intereses positivo de 531.000 euros un año antes.

Self Bank pasó a llamarse Singular Bank a principios de este año, como parte del proceso de transformación de la entidad. Su consejero delegado, Javier Marín --el que fuera el CEO del Banco Santander en la etapa final de Emilio Botín-- avanzó en el lanzamiento de la nueva marca que Singular Bank registraría pérdidas en 2020 y 2021, aunque esperaba comenzar a ganar dinero a finales de 2020, unos planes que podrían verse truncados por la irrupción del coronavirus.

Leer más acerca de: