MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Singular Bank ha obtenido ya todas las autorizaciones regulatorias requeridas para la compra de la unidad de banca privada de UBS en España y de UBS Gestión SGIIC, con lo que se cumplen los plazos contemplados de cierre de la operación para el tercer trimestre de este año y podrá comenzar la integración tecnológica en la segunda quincena de agosto, según han explicado fuentes financieras a Europa Press.
Tras la adquisición, valorada en torno a los 200 millones, Singular Bank contará con un equipo de casi 400 profesionales, una red de once oficinas, ubicadas en Barcelona, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, León, Sevilla, Valencia y Zaragoza y una plataforma operativa digital para que cada uno de sus clientes pueda elegir en cada momento su canal de relación con el banco.
Fuentes financieras cercanas a la operación han explicado a Europa Press que como parte de esta adquisición, las partes han sellado un acuerdo de cooperación en el mercado español por el que los clientes de Singular Bank se beneficiarán de las capacidades de análisis global y de la visión de mercados de UBS, así como del acceso a productos exclusivos de su área de banca de inversión.
El proceso de integración tecnológica, en el que los equipos de ambos bancos llevan trabajando más de un año, se iniciará en la primera quincena de agosto y finalizará el 4 de septiembre, según han destacado esas mismas fuentes.
El 5 de septiembre, una vez finalizada la integración tecnológica, se hará efectiva la incorporación a Singular Bank de los clientes de banca privada doméstica de UBS en España y de los equipos de profesionales correspondientes al negocio de banca privada.
Singular ha añadido en un comunicado que la operación se ajusta a la estrategia de crecimiento anunciada por la entidad en su lanzamiento en 2020 de integrar negocios que aporten sentido estratégico y económico y que estén alineados con sus valores centrados en el cliente.
La operación ha sido financiada al 100% con capital sin afectar a la solvencia de Singular Bank, según fuentes cercanas a la operación, ya que la base de capital de la entidad al cierre se sitúa por encima de los 250 millones de euros y con una ratio CET1 del 20%.
"Con la adquisición del negocio de UBS en España, nos convertimos en el banco líder especializado en banca privada en España. Ampliamos y mejoramos nuestra propuesta de valor a los clientes, con el objetivo de adaptar el banco a las necesidades de cada cliente y ayudarle a alcanzar sus objetivos financieros", ha destacado el consejero delegado de Singular Bank, Javier Marín.