MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo Six, operador de las Bolsas suiza y española, estaría estudiando crear un centro para la negociación de criptomonedas en Europa, según ha informado 'Financial Times', con la vista puesta en introducirse en un mercado actualmente copado por Binance, OKX y Coinbase.
La compañía estaría considerando valerse de la reputación y legislación helvética en materia de criptodivisas como un reclamo para los grandes inversores tradicionales, cada vez más interesados en el comercio de activos digitales.
"Las criptomonedas están cada vez más aceptadas como una clase de activos legítimo", ha explicado a 'FT' el jefe de Bolsas de Six, Bjorn Sibbern, quien ha añadido que dicha plataforma perseguiría "facilitar la negociación, ya sea de criptomonedas [al contado] o de derivados".
Aunque hasta ahora las instituciones financieras tradicionales han evitado crear centros de negociación cripto por la falta de una regulación clara o los posibles riesgos reputacionales, entidades como Deutsche Boerse, operadora de la Bolsa de Frankfurt, Xetra o Eurex, o los bancos Nomura o Standard Chartered sí los han establecido, aunque separados de sus operaciones principales.