MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El banco francés Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 868 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un avance del 5,7% respecto del resultado anotado por la entidad en el primer trimestre de 2022, informó la entidad este viernes.
El producto neto bancario del banco galo entre enero y marzo alcanzó los 6.671 millones de euros, un 5,3% por debajo de los ingresos de la entidad en el primer trimestre del año pasado.
En concreto, el banco francés vio caer un 11% el negocio de su división de banca minorista en Francia, hasta 1.932 millones, mientras que el negocio de banca minorista internacional aumentó un 6,5%, hasta 2.206 millones. De su lado, el área de banca global mantuvo estables los ingresos en 2.758 millones.
Por otro lado, Société Générale redujo sustancialmente las provisiones por riesgo de crédito, hasta los 182 millones de euros, frente a los 561 millones del mismo periodo de 2022.
"En medio de un entorno económico y financiero persistentemente incierto y complejo, Société Générale ha vuelto a registrar sólidos resultados comerciales este trimestre que confirman la calidad de las franquicias del grupo y se basan en una sólida gestión de costes y riesgos", declaró Fréderic Oudéa, consejero delegado de la entidad.