MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El banco francés Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 680 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 21,6% respecto del resultado anotado por la entidad en el primer trimestre de 2023, según informó la firma gala.
El producto neto bancario del banco entre enero y marzo alcanzó los 6.645 millones de euros, un 0,4% por debajo de los ingresos de la entidad en el primer trimestre del año pasado.
En concreto, el banco francés vio caer un 3,5% el negocio de su división de banca minorista en Francia, hasta 2.010 millones, mientras que el negocio de banca minorista internacional avanzó un 3,9%, hasta 2.149 millones. De su lado, el área de banca global redujo un 5,1% los ingresos, hasta 2.623 millones.
Por otro lado, Société Générale contabilizó un sustancial aumento de las provisiones por riesgo de crédito, hasta los 400 millones de euros, frente a los 182 millones del mismo periodo de 2023.
De su lado, la ratio de capital básico CET1 se situó al cierre del trimestre en el 13,2% desde el 13,1% del final de 2023.
"Nuestro desempeño operativo mejoró gracias a una fuerte contribución de la banca global y soluciones para inversores y a los sólidos ingresos de la banca minorista internacional", declaró Slawomir Krupa, consejero delegado de Société Générale.
"Estos primeros resultados positivos demuestran la movilización de todos los equipos para dar forma a un modelo más sinérgico y eficiente, fuente de rentabilidad sostenible", concluyó.