MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Société Générale ha suscrito un Memorando de Entendimiento para la venta a Groupe BPCE de los negocios de financiación de equipos profesionales operados por Société Générale Equipment Finance (SGEF) a un precio de 1.100 millones de euros.
Se espera que la transacción tendrá un impacto positivo estimado de aproximadamente 25 puntos básicos en el ratio CET1 del banco francés a la fecha de finalización, prevista para el primer trimestre de 2025.
Groupe BPCE se haría cargo de la mayoría de las actividades de SGEF, que ofrecen soluciones de financiación y arrendamiento a medida para distribuidores, comerciantes, fabricantes y empresas.
Los préstamos pendientes de las empresas cubiertas por el Memorando de Entendimiento ascendían a casi 15.000 millones de euros a finales de diciembre de 2023, es decir, con unos 8.000 millones de euros en activos ponderados por riesgo (RWA).
"Este proyecto de desinversión marcaría un paso importante en la ejecución de la hoja de ruta estratégica de Societe Generale presentada en septiembre de 2023, dirigida a un modelo de negocio racionalizado, más sinérgico y eficiente, al tiempo que fortalece la base de capital del grupo", ha explicado la entidad.