MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conglomerado japonés SoftBank Group registró pérdidas de 477.616 millones de yenes (3.054 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, que discurre entre abril y junio, lo que supone enjugar en un 85% los 'números rojos' récord de 3,16 billones de yenes (20.220 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo del año pasado, informó la compañía.
Las pérdidas de SoftBank en el trimestre reflejan las pérdidas de 689.697 millones de yenes (4.410 millones de euros) en sus inversiones en sociedades de cartera, reflejando principalmente la devaluación de sus posiciones en Alibaba, Deutsche Telekom y T-Mobile US.
De su lado, las inversiones de SoftBank a través de los distintos fondos tecnológicos Vision Fund reportaron al conglomerado pérdidas de 13.043 millones de yenes (84 millones de euros), lo que representa una sensible mejoría respecto de las pérdidas de 2,91 billones de yenes (18.610 millones de euros) del primer trimestre de su anterior ejercicio fiscal.
De hecho, la firma japonesa destacó que los fondos Vision Funds registraron una ganancia de 159.770 millones de yenes (1.021 millones de euros) en inversiones al incluir las ganancias asociadas a las inversiones de SVF en acciones de filiales, principalmente Arm.
El pasado mes de junio, el fundador, presidente y consejero delegado de SoftBank Group, Masayoshi Son, afirmó que, tras estar años a la defensiva y acumulando efectivo, la firma estaba lista para pasar a la ofensiva y reanudar sus inversiones tecnológicas, particularmente en el área de la Inteligencia Artificial.
"Estamos listos para cambiar al modo ofensivo", dijo entonces el empresario al expresar su entusiasmo ante las posibilidades que representa la IA, así como su deseo de tomar parte activa como "arquitecto" en el futuro de la humanidad.