MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia S&P ha publicado este miércoles un informe en el que ha vaticinado que el retorno de la Administración de Donald Trump en Estados Unidos producirá un cambio en el entorno legislativo y regulatorio de las criptomonedas, lo que se traduciría en una aceleración de la innovación de 'blockchain' en los mercados financieros.
De este modo, el estudio ha aseverado que las compañías asociadas a los activos digitales se moverían en un entorno más previsible, en tanto que, entrando al detalle de los plazos, desde S&P han señalado que esperan novedades relacionadas con la legislación y la custodia de las 'stablecoins' para principios de 2025.
El analista de crédito de S&P, Andrew O'Neill, ha englobado que la falta de un marco regulatorio para las 'stablecoins' en los Estados Unidos ha limitado su adopción y posibles usos en los mercados financieros, tales como la tokenización de los mismos.
Ligado a esto, han expresado el vaticinio de que una implicación más fuerte de Estados Unidos en este sector puede derivar en la escala comercial de usos ya probados, tanto en el ámbito nacional como internacional.
EL BITCÓIN, EN MÁXIMOS
En paralelo, el bitcoin, la criptomoneda de mayor valor y más conocida del mercado, registraba a las 17.00 horas de este miércoles un alza de un 2,7%, hasta firmar un nuevo máximo histórico al filo de los 95.000 dólares, en un contexto marcado por las subidas generalizadas desde la victoria electoral del republicano Donald Trump en Estados Unidos.
Según los datos del mercado consultados por Europa Press, la criptodivisa de referencia acumula una subida de un 41% desde el pasado 5 de noviembre, fecha en la que se celebraron los comicios presidenciales del país norteamericano.
Desde entonces, cuando el bitcoin cotizaba alrededor de los 67.000 dólares, la criptomoneda no ha parado de romper máximos históricos sucesivamente y ya ha más que duplicado su valor en lo que va de año -en concreto, sube un 123% desde el cierre de 2023-.