Además, confirma el 'rating' en 'BB'
MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia S&P Global ha mejorado la perspectiva a 'positiva' del 'rating' asignado al grupo SoftBank después de que la firma británica de microprocesadores Arm, que el banco japonés controla, se estrenase en bolsa el jueves pasado superando los 64.500 millones de dólares (60.170 millones de euros).
Por otro lado, la calificación de emisor a largo plazo se ha confirmado en 'BB' para la empresa. La de deuda sénior no garantizada a largo plazo se quedó en el 'BB' y la de deuda subordinada en 'B'.
S&P prevé que la "reciente mejora de la calidad" de los activos de inversión del Grupo SoftBank perdure durante el próximo año, motivo por el que ha revisado al alza la perspectiva sobre la empresa de 'estable' a 'positiva'. Además, la salida a bolsa de Arm ha aumentado "considerablemente" la liquidez de la cartera de inversiones de la empresa.
Es probable que la ratio préstamo-valor (LTV) de SoftBank se mantenga en el nivel actual o empeore "ligeramente". Esto ha llevado a confirmar la calificación sobre la empresa y su deuda. S&P cree que las pérdidas y ganancias de las inversiones de la empresa seguirán siendo potencialmente volátiles.
"También es probable que la empresa siga realizando inversiones de crecimiento, a pesar de un entorno externo incierto", ha asegurado S&P.
Asimismo, es "probable" que los activos de la cartera de inversión conserven una liquidez "sustancialmente mayor" en el próximo año, aproximadamente. Además, la actual recuperación mundial de los precios de los valores tecnológicos "podría" mitigar en cierta medida el riesgo de activos en la cartera de inversiones del Grupo SoftBank.