MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa de reaseguro Swiss Re estima que tendrá que afrontar reclamaciones de pólizas por valor de 1.300 millones de dólares (cifra similar en euros) para hacer frente a los daños causados por el huracán Ian, un huracán de categoría cuatro que afectó a Florida a finales de septiembre.
Debido a esto, la firma esperar contabilizar unas pérdidas netas de 500 millones en el tercer trimestre de 2022. Además, considera que es "poco probable" que logre su objetivo de un retorno sobre capital (RoE, por sus siglas en inglés) del 10% ante los desastres naturales, la guerra en Ucrania y la volatilidad de los mercados financieros.
El huracán Ian ha sido, según la reaseguradora, uno de los mayores huracanes que han tocado tierra en Estados Unidos. En total, las pérdidas de mercado para el negocio de los seguros se sitúan entre 50.000 y 65.000 millones de dólares.
A su paso por Florida, el huracán Ian ha dejado más de un centenar de fallecidos, lo que lo ha convertido en la tormenta tropical más mortífera desde el huracán Katrina de 2005.