Tesys refuerza su posición en Celsius, Visa y Accenture y vuelve a apostar por el lujo con LVMH

Antonio Fernández Quesada, director de inversiones de Tesys Activos Financieros.
Antonio Fernández Quesada, director de inversiones de Tesys Activos Financieros. - TESYS
Publicado: miércoles, 16 octubre 2024 17:44

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tesys Activos Financieros ha anunciado este miércoles que ha reforzado su posición inversora en Celsius, Visa y Accenture y que ha vuelto a apostar por el lujo con la francesa LVMH.

El director de inversiones de Tesys, Antonio Fernández Quesada, ha enmarcado, con motivo de la presentación de perspectivas y movimientos en cartera que, en lo que va de año, el fondo internacional de la firma acumula una rentabilidad del 18,6%, en tanto que desde el lanzamiento del vehículo en septiembre de 2023 cosecha un 30,2%.

En concreto, Fernández ha explicado que las compañías que más rentabilidades han aportado en los primeros nueve meses de 2024 han sido Meta Platforms (+4,21%), Palantir (+3,37%), Amazon (+1,80%) y Booking Holdings (+1,60%), mientras que los mayores detractores han sido Celsius (-1,18%), Airbnb (-1,03%) Pubmatic (-0,62%) y Adobe (+0,36%).

Entrando al detalle del tercer trimestre, desde Tesys han explicado que, en la parte de las ventas, han salido de la compañía de publicidad Pubmatic por su coste de oportunidad respecto a otras alternativas de mejor rentabilidad-riesgo y unas peores expectativas en su negocio.

También han deshecho de la cartera la compañía de gestión de dominios de internet Verisign al considerar que existen alternativas dentro y fuera de la cartera con mayor potencial.

Sobre las ventas parciales, han rebajado posiciones en Starbucks de manera considerable por las fuertes subidas tras el anuncio de la incorporación de su nuevo consejero delegado, Brian Nicol; en Alphabet, si bien siguen teniendo una posición importante; y en Vertex Pharmaceutical ya que, a pesar de ser una magnífica compañía, han preferido recoger los beneficios de las últimas subidas e ir a por otras compañías.

A propósito de las incorporaciones a la cartera, han vuelto a entrar en el grupo empresarial francés dedicado al lujo LVMH después de que hayan experimentado fuertes caídas en la cotización; también han entrado en la empresa de software de recursos humanos Paycom Software, ya que llevan una caída bursátil del 70% desde máximos mientras que sus ventas siguen creciendo a doble dígito.

En relación a las compañías que suben de peso en la cartera, ya sea por compras o por revalorización, se han expuesto los casos de Celsius, que cotiza a unos múltiplos "muy razonables" y de la que no es descartable una OPA por parte de Pepsi (es dueña de un 8,5%); Visa, que opera en un oligopolio en el negocio de pagos y en cuyo potencial alcista siguen confiando; y Accenture, que ha ido recuperándose de las últimas caídas después de "unos resultados que gustaron al mercado".

Fernández Quesada ha englobado sobre la manera de operar de la entidad que tienden hacia compañías de calidad compradas a precios razonables antes que a compañías 'normales' compradas a precios más atractivos: "Compramos a precios razonables o por debajo del valor intrínseco de las empresas para generar valor a nuestros inversores", ha argumentado.

En esa línea, han apuntado que la idea es construir la cartera con compañías robustas y que pueda enfrentarse a cualquier entorno, por malo que sea: "Estamos tranquilos en épocas de subidas de tipos de interés y de bajadas, así como épocas con alta inflación", han reivindicado.

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