MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La gestora francesa Tikehau Capital ha comunicado este miércoles como parte de sus últimos resultados trimestrales que su patrimonio bajo gestión se ha elevado un 9,2% en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en los 46.700 millones de euros.
La firma ha reseñado que en el cómputo anual ha cosechado 4.800 millones de euros en entradas netas gracias al impulso generalizado -aunque algo menguante respecto al volumen del mismo periodo el pasado año- de las estrategias de crédito, así como a una reaceleración en particular del capital riesgo en el tercer trimestre y otra más moderada en cuanto a los activos inmobiliarios.
En concreto, la entidad ha cosechado 2.800 millones en crédito en los nueve primeros meses del año, un 11,5% menos que en el mismo periodo de 2023, en tanto que el capital riesgo ha mejorado su marca un 59% respecto al pasado año al percibir casi 900 millones en el presente ejercicio. De su lado, los activos reales han engrosado su patrimonio con 300 millones en dinero nuevo, un 56% menos en comparación con los tres primeros trimestres de 2023.
De su lado, la entidad ha expresado que la actividad transaccional se mantuvo sólida, con 3.900 millones de euros de capital desplegado por los fondos cerrados de la firma -la gran mayoría, 2.700 millones, se corresponde con estrategias de crédito- y 1.300 millones de euros en realizaciones en lo que va del año -destaca también el peso del crédito con 1.000 millones-.
En el apartado de sostenibilidad, Tikehau Capital ha constatado que al cierre del tercer trimestre contaba con 3.500 millones de euros en activos bajo gestión asignados a estrategias de clima y biodiversidad, en tanto que esperan alcanzar el hito de los 5.000 millones para 2025.
Por otra parte, la firma francesa ha reflejado que la alianza anunciada el pasado año con Nikko Asset Management sigue consolidándose, toda vez que esta última está adquiriendo una participación en la gestora gala.
Asimismo, desde Tikehau han aseverado que están avanzando en su programa de optimización de costes, enfocándose en la reasignación de recursos hacia áreas de alto impacto y rápido crecimiento; una suma de factores por la que han adelantado que cerrarán el segundo semestre -y el año- con una aceleración en los datos de ingresos y beneficios.
Cabe reseñar que la compañía cerró el primer semestre de 2024 con un beneficio neto de 57,5 millones de euros, lo que supuso un descenso del 20,1% respecto al mismo periodo del año anterior.