MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La fintech Topii está trabajando actualmente en una nueva aplicación móvil para continuar ofreciendo el servicio de cashback, que anteriormente prestaba Twyp, para aquellos clientes que no sean de ING, según ha informado la compañía a Europa Press.
En el segundo trimestre de este año, ING anunciaba el traspaso de las principales funcionalidades de su servicio Twyp a su propia aplicación móvil, así como el cierre de la plataforma.
En concreto, desde el pasado 17 de agosto, los clientes de Twyp ya no pueden realizar ninguna operativa a través de esta aplicación y el banco ha dado un plazo de un mes, hasta el 19 de septiembre, para retirar el dinero que tuvieran en la plataforma.
Como heredera de Twyp, Topii ha pasado a prestar el servicio de cashback integrado en la banca móvil de ING para los clientes del banco. Al mismo tiempo, prepara una solución para aquellos usuarios que lo fuesen de Twyp, pero no de ING, y que quieran seguir contando con la posibilidad de pagar, retirar dinero en comercio y beneficiarse de descuentos. Además, la fintech, de capital hispano-estadounidense, prevé sumar nuevas entidades a las que ofrecer el servicio y ampliar su red de comercios.
En declaraciones a Europa Press, el director general en España de Topii, Javier Celaya, ha explicado que los clientes de Twyp tendrán que retirar el dinero de la 'app', si bien espera que su propia aplicación esté lista "muy pronto" para continuar con el servicio para usuarios de otras entidades.
NUEVOS ACUERDOS
Celaya ha explicado que actualmente ING es el principal cliente de Topii, si bien la intención es llegar a acuerdos con otros bancos para que puedan ofrecer también el servicio de cashback a sus usuarios. Igualmente, la fintech prevé seguir ampliando la red de comercios que disponen del servicio, después de llegar a un acuerdo para ofrecer la solución a todos los comercios que ya tenían Twyp.
Actualmente Topii tiene una red de más de 30.000 establecimientos donde poder pagar y retirar efectivo, y cuenta con marcas como El Corte Inglés, Galp, Once, Shell, Dia, Clarel y cerca de 30.000 estancos.
Por último, la fintech resalta su papel para ayudar a otras entidades a llegar a zonas rurales de la España vaciada y ante la disminución de las oficinas bancarias y cajeros. De esta forma, se marca como objetivo crecer en "ciudades pequeñas y en entornos rurales" a través de acuerdos con cadenas de distribución presentes en estas áreas.