MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 'neobanco' alemán Trade Republic tiene previsto abrir sucursales locales en España, Francia e Italia después de haber logrado la cifra de 8 millones de clientes, según ha informado este miércoles en un comunicado.
La firma empezó su actividad como bróker, aunque en diciembre de 2023 recibió la licencia bancaria por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que le autorizó a poder captar negocios y conceder préstamos.
"Con el establecimiento de sucursales bancarias nacionales y nuestro propio sistema de liquidación de valores y custodia, hemos construido una plataforma europea. Como primer banco verdaderamente europeo, nuestro objetivo es ofrecer los productos bancarios y de ahorro locales más atractivos en todos los mercados", ha indicado el cofundador de la entidad, Christian Hecker.
Los ocho millones de clientes con los que el banco cerró 2024 supone duplicar la cifra registrada a finales de 2023. Trade Republic ha asegurado que parte del crecimiento se debe a la tarjeta de débito que ofrece y a su oferta de remuneración de depósitos.
En 2025, los clientes los tres mercados donde abrirán sucursal tendrán acceso a cuentas corrientes nacionales con IBAN locales y métodos de pago locales