La compra-venta de Novo Banco Gestión ha quedado "en suspenso" tras ponerse a la venta la filial del grupo portugués en España
MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Trea AM ha dado "unos días" de plazo a Novo Banco para cumplir el acuerdo de venta de su gestora bajo las condiciones pactadas en diciembre, antes de emprender acciones legales ante lo que considera un "incumplimiento" del contrato, según informaron fuentes oficiales de la gestora a Europa Press.
Según estas fuentes, "si la parte vendedora no se aviene a cumplir con lo pactado en el acuerdo de diciembre", la gestora "va a emprender acciones legales", aunque "confía en no llegar a esa situación y que la entidad lusa "recapacite".
Seis meses después de que se acordara la compra de Novo Banco Gestión por parte de la gestora española Trea AM y tras recibir el visto bueno de la CNMV, el contrato ha quedado "en suspenso" al expirar el plazo sin que las partes hayan firmado la ejecución de la compraventa.
Se dan las circunstancias de que el banco portugués, cuyo principal accionista es el fondo Lone Star, ha puesto a la venta su filial en España apenas cuatro unos meses después de anunciar la primera operación.
De cerrarse esta venta, la gestora perdería la red de oficinas para la comercialización de los fondos, lo que supondría un incumplimiento de las condiciones pactadas con la gestora liderada por Carlos Tusquets, según han explicado en fuentes financieras.
Por todo ello, Trea ha solicitado una rebaja del 70% en el precio pactado por la gestora, que era de unos 16 millones euros, o bien recuperar los 1,5 millones adelantados como señal, según han revelado fuentes del mercado a 'Bolsamanía' y 'El Confidencial'.