MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comisión del Mercado de Valores (SEC) no debió rechazar la propuesta de la gestora de activos digitales Grayscale para la conversión en fondo cotizado (ETF) de su fondo Grayscale Bitcoin, según el dictamen del panel de jueces del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia, que ha anulado la orden.
"El rechazo de la propuesta de Grayscale fue arbitrario y caprichoso, porque la Comisión no explicó el trato diferente que daba a productos similares. Por lo tanto, aceptamos la petición de Grayscale y anulamos la orden", recoge la sentencia.
En este sentido, el tribunal recuerda que la SEC aprobó recientemente la negociación en bolsas nacionales de dos fondos de futuros de bitcoin, pero negó la aprobación del propuesto por Grayscale.
Grayscale sostenía en su reclamación que el ETF sobre bitcoin propuesto es materialmente similar a los productos negociados en bolsa de futuros bitcoin y debería haber sido aprobado para cotizar en NYSE Arca. "Estamos de acuerdo", concluyen los jueces.
"Este es un hito histórico para los inversores estadounidenses y el ecosistema de bitcoin", dijo el consejero delegado de Grayscale, Michael Sonnenshein, quien subrayó que Grayscale se ha adherido a las normas y regulaciones financieras de EE.UU.