MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Triodos Bank se ha unido a la campaña a favor de una propuesta de un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles, siendo el primer banco en unirse a favor de esta iniciativa, según ha informado en un comunicado.
El objetivo de un acuerdo de este tipo a nivel mundial estaría dirigido a la eliminación progresiva del uso del carbón, el petróleo y el gas. La campaña se lanza ante la próxima COP28, que se celebrará el mes que vienen en Dubái.
"Aunque el Acuerdo de París fijó un objetivo climático mundial crucial, muchos gobiernos siguieron con la aprobación de nuevos proyectos de carbón, petróleo y gas a pesar de que la quema de las reservas mundiales actuales de combustibles fósiles provocaría siete veces más emisiones de las compatibles con mantener el calentamiento por debajo de 1,5 C", critica el banco en un comunicado.
En este sentido, el consejero delegado de Triodos, Jeroen Rijpkema, ha pedido al resto del sector financiero que se una a la iniciativa si de verdad "se toma en serio sus compromisos sostenibles".