MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Trucksters ha cerrado una ronda de financiación 'serie A' de 6,3 millones de euros liderada por el fondo Kibo Ventures y en la que también han participado el fondo alemán Amplifier y Bonsai Partners, así como sus actuales inversores: Big Sur Ventures, Metavallon VC, The Valley VC y el cofundador de Glovo, Sacha Michaud, que se suma al consejo de administración.
En un comunicado, la compañía ha explicado que la entrada de capital tiene como objetivo la expansión internacional de la startup para consolidar sus tres corredores principales, así como su presencia en Benelux, Alemania y Polonia inicialmente.
En este sentido, la compañía contempla abrir nuevos corredores en Europa con el fin de ofrecer un abanico de rutas más variado a sus clientes. Los fondos recaudados también servirán para aumentar el equipo: Truckster abrirá un nuevo hub tecnológico en Galicia, donde espera contratar más de 40 perfiles tecnológicos en cinco años.
"Es una ilusión enorme el salto que estamos dando como compañía. Contar con la experiencia de Kibo Ventures y con la confianza de nuevos y actuales socios nos ayuda a acelerar nuestra visión: hacer que el transporte non-stop sea el standard en Europa, mejorando la vida de los conductores y fomentando que el ecosistema de logística sea más sostenible en todos los sentidos", ha señalado el consejero delegado y cofundador de Trucksters, Luis Bardají.
El fundador de Kibo Ventures, por su parte, ha destacado que están "muy felices de formar parte de la familia Trucksters y de apoyar a Luis y al equipo en su misión de reinventar el transporte de mercancías de larga distancia para convertirse en la empresa de referencia en Europa".
Actualmente, Trucksters cuenta con más de 30 empleados y tiene su sede central en Madrid, cuenta con delegación en Valencia, y presencia en Países Bajos, Bélgica y Grecia, en tanto que más de 500 empresas ya han confiado en sus servicios.