MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
UBS Asset Management Real Estate & Private Markets ha realizado el primer cierre de su quinta generación de un fondo de fondos de 'private equity', con compromisos de inversores por un total de 265,8 millones de euros, según ha informado la firma en un comunicado.
La generación anterior se cerró el pasado enero de 2022, con compromisos totales que ascendieron a 384 millones de euros.
La estrategia de este fondo de fondos está centrada en fondos con un carácter y vocación de mercado primario, así como varias transacciones del secundario. Asimismo, cuenta con varias coinveriones en trámite. Entre participaciones secundarias y coinversiones, UBS espera que este fondo tenga el 50% de su cartera.
"Nos complace ver que la quinta generación de nuestra estrategia de inversión insignia muestra un fuerte apetito inversor después de que la captación de fondos arrancara oficialmente solo a finales de enero de 2023", ha indicado el responsable de multigestores de capital privado de UBS AM, Markus Benzler.