Unespa recrimina al Gobierno la subida de impuestos al seguro: "Ha echado gasolina a la hoguera"

Archivo - La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos
Archivo - La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 11 mayo 2021 14:50


MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), Pilar González de Frutos, ha afirmado que el sector asegurado "está sometido a tensiones estructurales y coyunturales" entre las que destaca la retirada de los beneficios fiscales por parte del Gobierno: "Han echado gasolina a la hoguera".

"Vivimos un entorno de reducción progresiva del ahorro, en una
evolución en la que, ciertamente, nuestras autoridades le han echado
gasolina a la hoguera retirando beneficios fiscales probablemente en el peor momento para haberlo hecho", ha afirmado concretamente González de Frutos sobre el aumento del impuesto sobre las primas de seguros que aplicó el Gobierno al inicio de 2021.

Se trata de una de las tensiones estructurales que está experimentando el sector del seguro, aunque no es la única. De esta forma, Unespa señala también a las tensiones coyunturales, como el "trauma muy profundo" que está suponiendo la pandemia de Covid-19, y "suficientemente duradero como para imprimir sus consecuencias en nuestra conciencia colectiva y hacerlas permanente".

En su intervención en el Foto de Alta Dirección Aseguradora, celebrado durante la Semana del Seguro organizada por Inese, González de Frutos ha afirmado que el sector tiene que "admitir y darse cuenta de que el seguro ya estaba sometido a retos antes de que surgiera el problema derivado de la Covid-19", como son la capacidad de "reilusionar" al ciudadano que busca ahorrar con ofertas "capaces de atraerlo", al mismo tiempo que se busca la solvencia.

También ha apuntado hacia la necesidad de preparse para un "escenario global de crecimiento objetivo bajo" del sector asegurador.

Como soluciones, la presidenta de Unespa señala la colaboración público-privada, la "humanización de las relaciones" al mismo tiempo que se avanza en el uso de la tecnología, dotar de mayor transparencia la comunicación con los clientes o el uso de la creatividad para generar servicios innovadores y responder, así, a las necesidades de los clientes.

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