MADRID, 30 (EUROPA PRESS
El director financiero de Unicaja, Pablo González, ha comentado que su entidad está "cerca" de cerrar el acuerdo sobre su negocio de pagos y ha dejado claro que el objetivo es mejorar el servicio que actualmente dan tanto a pymes como a hogares.
Tal y como adelantó Bloomberg ayer y fue confirmado por Europa Press en fuentes del mercado, Unicaja está negociando con Indra y con Fiserv una posible alianza para impulsar su negocio de pagos.
Preguntado por esta cuestión en la conferencia de analistas donde el banco ha dado a conocer sus resultados del primer semestre, González ha preferido no dar muchos detalles sobre estas negociaciones y se ha limitado a señalar que se ha establecido conversaciones con "potenciales socios".
Sin embargo, sí ha explicado el objetivo de esta búsqueda y es la de mejorar su negocio y de pagos y ofrecer las mejores soluciones en términos de calidad, velocidad, usabilidad y experiencia de cliente. "Estos son los motores que guían las conversaciones", ha sostenido.
Por otro lado, Unicaja hoy ha anunciado una mejora de su previsión de rentabilidad, en términos de RoTE ajustado, para 2024, pasando del 9% al 10%. González ha justificado esta decisión en la tendencia positiva que está mostrando el negocio, permitiendo mayores ingresos.
"La rentabilidad ha estado por debajo del 5% durante los últimos dos años. Pero esperamos que vuelva a situarse por encima del 10% en 2024", ha señalado durante la presentación ante analistas.
Sobre la previsión del margen neto de intereses para lo que queda de 2024, González ha explicado que el comportamiento que han observado ha sido "mejor de lo esperado, una tendencia que se va a mantener el resto de año. De esta forma, han modificado la 'guidance' --las estimaciones que dan al mercado las entidades-- de esta métrica, pasándola de un crecimiento de un solo dígito a un aumento cercano al 10% en todo el año.
Además, el banco prevé repartir en 2024 una remuneración a sus accionistas que representará en torno al 13% de su capitalización bursátil, a través tanto de dividendos como de recompras de acciones, frente al 5% de capitalización de 2023.