MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), la 'joint venture' hipotecaria de Banco Santander y BNP Paribas, ha decidido nombrar consejero delegado del grupo a Pedro Megre, que sustituirá en el cargo a Roberto Colomer, según ha informado la entidad financiera este miércoles en un comunicado.
Colomer, que llevaba 25 años en la empresa, mantendrá su silla en el consejo de administración con el cargo de asesor estratégico. También seguirá siendo el presidente de la Federación Hipotecaria Europea (EMF, por sus siglas en inglés).
Pedro Megre ocupaba desde 2008 la posición de consejero delegado en la filial portuguesa de UCI y lleva más de 30 años dedicado al sector financiero. Cuenta con una "amplia experiencia internacional" y desde 2021 ha ejercido como presidente de la Asamblea General de ASFAC (Asociación de Instituciones de Crédito) en Portugal.
"La incorporación de Megre representa un nuevo hito estratégico para la financiera dentro de su hoja de ruta para convertirse en un actor relevante en materia de financiación sostenible en el mercado español", ha explicado UCI en un comunicado.
El nombramiento del nuevo CEO se hará efectivo en julio. La vacante de Megre en Portugal será cubierta por Greg Delloye, que hasta ahora era el director financiero de la filial de dicho país. Además, se ha nombrado a Philippe Laporte como director general adjunto, desde su actual posición de subdirector general financiero, de clientes y tecnología.