OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Unión Financiera Asturiana ha alcanzado un acuerdo con Banco Santander y Société Générale para suscribir de forma conjunta 200 millones de euros de financiación, con el objetivo de atender a los planes de crecimiento de la compañía asturiana en el mercado de financiación al consumo. Los restantes 50 millones de euros serán respaldados con recursos de la compañía.
La línea de financiación se articula con un volumen inicial desembolsado superior a 130 millones de euros, que se prevé crezca hasta los citados 250 millones a lo largo de los próximos 18 meses.
El consejero delegado de Unión Financiera Asturiana, Pedro J. Escudero, ha señalado que el acuerdo "permitirá doblar el volumen de negocio, dando acceso cada vez a más clientes a soluciones de financiación para sus compras".
"Nos enorgullece saber que contamos con la confianza de dos entidades tan importantes como son el Banco Santander y Societé Generale. Después de tres años, donde nuestro balance ha crecido a ritmos anuales del 50%, esta nueva financiación nos permite continuar con el desarrollo de nuestra compañía y valida las importantes inversiones en innovación y en gestión del riesgo", añade el CEO.
Fundada en 1984, Unión Financiera Asturiana ha enfocado su negocio en los últimos años a la financiación al consumo en punto de venta, actividad en la que ha triplicado su tamaño desde 2020, y que planea seguir impulsando para aportar soluciones innovadoras al sector.