MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
VidaCaixa está preparando ya la integración definitiva con Bankia Vida, incluyendo el proceso tecnológico que finalizará el 14 de noviembre, según ha informado la aseguradora a sus clientes en una misiva a la que ha tenido acceso Europa Press.
Se trata de un proyecto de fusión consecuencia de la integración de Bankia en CaixaBank en 2021 y se produce después de que VidaCaixa integrase Bankia Pensiones en la primera parte de 2022.
La aseguradora de CaixaBank lleva cerca de un año preparando la integración de Bankia Vida en su estructura, si bien todavía no se había producido la fusión definitiva. En el proyecto de la operación, aprobado el pasado mes de abril, se afirma que se trata de una "consecuencia lógica" de la fusión entre ambos bancos y tiene el objetivo de unificar, en una única entidad, el negocio asegurador y reasegurador desarrollado por VidaCaixa y Bankia Vida, "reduciendo así duplicidades, costes y cargas administrativas de forma significativa".
CAMBIOS EN EL DÍA DEL COBRO
De esta forma, VidaCaixa ya ha empezado a informar de los cambios a los clientes de Bankia Vida. En la carta a la que ha tenido acceso Europa Press, la aseguradora ha anunciado un cambio general en la fecha de cobro de las primas de seguros procedentes de Bankia Vida, que pasará a ser el día 1 del mes que corresponda según la periodicidad de cobro establecida en cada contrato.
También ha informado de que, para realizar el proceso tecnológico de la forma "más efectiva posible", la solicitud de operativas con respecto al producto contratado, durante el periodo comprendido entre el 24 de octubre y el 14 de noviembre, se realizará una vez finalice dicho periodo.
Además, las operativas automáticas, como el cobro de la prima, se suspenderán desde el 1 de noviembre hasta el 14 de noviembre. En caso de que se tengan previstas primas a pagar durante ese periodo, el cobro se pasará a partir del 12 de noviembre.
EFECTO SOBRE EL EMPLEO
Por otro lado, el proyecto de fusión contempla que VidaCaixa se subrogará de los derechos y obligaciones laborales de los trabajadores de Bankia Vida.
Tras ejecutarse la fusión, VidaCaixa llevará a cabo un análisis de los "eventuales solapamientos, duplicidades y economías de escala" derivadas del proceso, si bien afirma que la integración de los empleados de Bankia Vida se llevará a cabo "respetando los procedimientos legalmente previstos en cada caso y, especialmente, lo relativo a los derechos de información y consulta de los representantes de los trabajadores".