MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Visa y BeeDigital han llegado a un acuerdo de colaboración para crear un proyecto piloto cuyo objetivo es apoyar a las pequeñas empresas en su salto al comercio 'online' y en la digitalización de sus pagos en todo el territorio español.
Esta iniciativa, de la que forman parte casi 700 pequeños comercios, se enmarca en el compromiso de ambas compañías de apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su recuperación económica a través de la transformación digital de sus negocios.
En el marco de este proyecto se analizan sus necesidades más urgentes en cuanto a 'e-commerce', posicionamiento web e identidad digital y se les asesora en su estrategia de marketing digital, además de ayudarles a la digitalización de los pagos.
Tan solo el 16,5% de las webs de pequeños comercios del sector retail, es decir, negocios con menos de 50 empleados, ofrece alguna funcionalidad 'e-commerce', según los datos de BeeDigital.
Esto les permitirá seguir en contacto con sus clientes y desarrollar su negocio más allá de la compra física en un momento de restricciones por la pandemia del Covid-19.
"Este acuerdo continúa la senda del compromiso que anunciamos desde Visa en el mes de junio de digitalizar a más de 8 millones de pequeñas empresas a nivel europeo", ha explicado el 'country manager' de Visa en España, Eduardo Prieto.
Por su parte, Javier Castro, consejero delegado de BeeDigital ha destacado el "desacoplamiento" entre la evolución de los hábitos de consumo y la de los modelos de venta, sobre todo en el caso de los negocios de menor tamaño.
"Gracias a este acuerdo con Visa favorecemos que los pequeños comerciantes puedan implementar de una manera sencilla modelos E-commerce seguros y profesionalizados, reforzando sus estrategias de venta y permitiéndoles dar respuesta a las necesidades de sus clientes", ha enfatizado Castro.