La compañía gana un 25% más en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal
NUEVA YORK, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía estadounidense de tarjetas de crédito y débito Visa mantiene contactos con su antigua filial en el Viejo Continente, Visa Europe, de cara a una potencial reunificación de ambas sociedades, según informó la multinacional.
"Visa cree que existe una lógica convincente para Visa y Visa Europe para consumar una combinación de negocios y, por lo tanto, regularmente mantiene estas discusiones y actualmente se encuentra en estas conversaciones con Visa Europe", desveló la compañía durante la presentación de sus cuentas del tercer trimestre de su año fiscal.
En este sentido, Visa indicó que tiene el objetivo de llegar a una resolución de dichas conversaciones a finales de octubre, cuando facilitará una actualización durante la presentación de sus cuentas del cuarto trimestre si no lo hace antes.
No obstante, la multinacional advirtió de que no existen garantías de que estas conversaciones desemboquen finalmente en algún tipo de acuerdo o transacción.
GANA UN 25% MÁS.
Por otro lado, Visa informó de que en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal logró un beneficio neto de 1.697 millones de dólares (1.542 millones de euros), un 24,8% más que en el mismo periodo de su anterior año fiscal.
La facturación de la compañía entre abril y junio alcanzó un total de 3.518 millones de dólares (3.198 millones de euros), un 11,5% más que el año pasado.
De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal Visa obtuvo un beneficio neto de 4.816 millones de dólares (4.378 millones de euros), un 10,3% más, mientras su facturación creció un 8,8%, hasta 10.309 millones de dólares (9.372 millones de euros).