Joaquín Saurina pasará a ser presidente no ejecutivo de la entidad una vez el Banco de España apruebe el nombramiento de Nafaa
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de WiZink ha decidido nombrar a Iheb Nafaa, hasta ahora consejero delegado de Servihabitat, como nuevo CEO del banco digital, según ha informado a través de un comunicado.
Está previsto que Nafaa se incorpore en los próximos meses, sujeto a la aprobación del Banco de España. Una vez el supervisor dé el visto bueno al nombramiento, Joaquín Saurina pasará a ser presidente no ejecutivo, aunque hasta que Nafaa asuma todas las funciones ejecutivas, Saurina continuará con sus labores ejecutivas.
Así, el banco explica que con la llegada de Nafaa sigue las mejores prácticas de gobierno corporativo, separando las funciones de presidente y de consejero delegado para garantizar una mayor independencia de sus órganos rectores.
Dentro de su trayectoria reciente, Iheb ha sido consejero delegado de Servihabitat y CEO de Gescobro, después de ocupar distintos puestos de responsabilidad en GE Capital, donde fue director de operaciones para Iberia y gerente del negocio de 'auto' y consumo en España.
Nafaa es Ingeniero en Estadística, Econometría y Finanzas por la École Nationale de la Statistique et de l'Administration Économique de París. Además, ha realizado programas de gestión para ejecutivos en IESE y en la Singularity University de Silicon Valley.
La incorporación de Iheb Nafaa al consejo de administración de WiZink se circunscribe al proceso de refuerzo de los órganos de gobierno del banco, al que se suman los recientes nombramientos de Antonio Greño como consejero independiente y presidente de la comisión de auditoría, y de Rick Noel como consejero dominical.
Joaquim Saurina e Iheb Nafaa trabajarán estrechamente para cumplir con el plan estratégico que WiZink lanzó en 201, con el que la entidad aspira a liderar el mercado de financiación al consumo digital en la Península Ibérica.
El banco digital puso en marcha en 2021 un plan estratégico para diversificar y hacer crecer su negocio con el objetivo de liderar el mercado de la financiación al consumo digital en la Península Ibérica.
Desde entonces, la entidad entró en el negocio online de préstamos personales, entró en el negocio de seguros con su propia marca y completó la integración en WiZink tanto de Aplazame, como de Lendrock.