MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El bróker XTB ha lanzado la 'Cuenta joven', un nuevo producto financiero destinado a los jóvenes que quieren iniciarse en el mundo de la inversión y que incluye propuestas específicas para este colectivo.
Según ha informado, este producto pone a disposición de los inversores noveles más de 4.000 acciones y fondos cotizados (ETFs) de todo el mundo sin pagar comisiones para los primeros 100.000 euros de negociación cada mes.
En total, la 'Cuenta joven' pone a disposición de los jóvenes más de 5.000 instrumentos financieros a los que podrán acceder desde 5 euros. El producto está exento de gastos por ingresos, retiradas o mantenimiento y ofrece cotizaciones en tiempo real.
XTB ha sumado a la nueva cuenta un paquete educativo online para este público joven, de más de 25 horas de formación, que incluye una formación propia desarrollada por el estratega de Mercados de XTB, Pablo Gil, denominada 'Aprende a invertir desde 0', así como el curso formativo 'La economía en 10 lecciones', de la escuela de inversión Value School.
Además, XTB dispone en su plataforma de inversión xStation, de más de 166 horas de formación y análisis para todos sus clientes, destinadas para todo aquel inversor que quiera operar sobre bases formativas firmes.
El director general de XTB para España, Portugal y Rumanía, Alberto Medrán, ha afirmado que el período de pandemia y post-pandemia "ha despertado un interés en un gran público que históricamente no había tenido contacto previo con los mercados financieros y que en algunos casos ha operado sin ser conocedor de los riesgos, características o especificidades de los mismos, algo que puede derivar en pérdidas económicas inesperadas".
"La 'Cuenta joven' contribuye activamente a ese obligado proceso de aprendizaje con el objetivo de iniciarse en las inversiones bursátiles con las mejores condiciones económicas y operativas y con la mejor formación", ha señalado.
XTB generó un beneficio neto consolidado trimestral récord de 54,4 millones de euros en el primer trimestre de 2022, superando a la conseguida durante todo el ejercicio 2021. Entre enero y marzo, el bróker sumó 55.300 nuevos clientes, alcanzando la cifra total de 481.900 usuarios, que se acerca al número de clientes conseguidos en todo 2018 y 2019 juntos.