Yielco Investments registrará en la CNMV su primer fondo para coinvertir en infraestructuras

Pie de foto*. Uwe Fleischhauer (Socio fundador), María Sanz (Socia), Julián Álvarez (Country Head en España) y Maira Fontes (Manager).
Pie de foto*. Uwe Fleischhauer (Socio fundador), María Sanz (Socia), Julián Álvarez (Country Head en España) y Maira Fontes (Manager). - YIELCO INVESTMENTS
Actualizado: jueves, 26 septiembre 2024 10:35

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma alemana Yielco Investments ha anunciado este martes que registrará ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su primer fondo de capital riesgo para co-inversiones en infraestructuras, en tanto que tendrá un tamaño objetivo de entre 20 y 40 millones de euros y un objetivo anual de retorno de un 14%.

La entidad, que abrió hace un año y medio su sucursal española, ha concretado en un comunicado que el vehículo, denominado 'Yielco Infrastructure Opportunities FCR,', está abierto a inversores tanto institucionales como no profesionales mediante un importe de inversión mínimo de 100.000 euros.

Este fondo, como parte de un programa de inversión, co-invertirá junto al fondo principal, estructurado y domiciliado en Luxemburgo y con un tamaño objetivo de 200 millones de euros, si bien su límite máximo de capital asciende a 300 millones.

Sobre la cartera a construir y que se cimentará entre 12 y 15 inversiones, desde la firma han puesto el foco en segmentos "atractivos y estratégicos" del sector de infraestructuras, como la digitalización, la movilidad o la transición energética, entre otros.

"El programa de inversión global se centra en transacciones con gestores del 'mid market' (mercado medio), principalmente en Europa y Estados Unidos, seleccionando las mejores co-inversiones en este segmento a través de numerosos gestores", ha agregado el socio fundador de la gestora, Uwe Fleischhauer.

En lo referente al calendario a seguir, la socia de Yielco, María Sanz, ha englobado que el fondo se invertirá en un plazo de cinco años desde el primer cierre y tendrá una duración total de diez años: "Un horizonte temporal diseñado para dar tiempo a ejecutar los planes de negocio de las compañías participadas y de maximizar el retorno", ha apostillado como argumento.

Para explicar el porqué de un vehículo como este, Sanz ha aducido que "el elevado déficit de inversión en infraestructuras a nivel global debería cubrirse en parte con inversión privada", por lo que la existencia de este fondo de capital riesgo "facilitará a una amplia base de inversores el acceso a las mejores oportunidades en el mercado".

La firma, cuya sede central se encuentra en Múnich, cuenta actualmente con 10.600 millones en activos bajo gestión, principalmente en capital riesgo, infraestructuras y deuda privada.

 

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