MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Deutsche Bank ha elevado su objetivo para el Ibex 35 a final de año al entorno de los 12.000 puntos, según anunció el responsable de renta variable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, Diego Jiménez-Albarracín, durante la presentación 'Perspectivas Económicas y Estrategia de Inversión'.
"Esto, siempre que se cumpla premisas como es la mejora de todos los indicadores. También esperamos que a partir de septiembre veamos una mejora de las estimaciones de las compañías españolas, tanto para final de año como para los primeros trimestres de 2015", indicó.
"Tanto el 'rally' que tuvimos en el último trimestre de 2013 como el que hemos tenido en este primer semestre se han hecho prácticamente sin tocar las estimaciones de beneficios, es decir, se han hecho inflando múltiplos", aseguró Jiménez-Albarracín.
"Esto hace que las empresas cotizadas españolas, si las miramos simplemente por múltiplos, no estén en absoluto baratas. Nosotros creemos que sí están baratas teniendo en cuenta que esperamos una mejora de estimaciones", finalizó.
En concreto, Jiménez-Albarracín ha apostado por empresas como Iberdrola, Enagás, Amadeus, Inditex, ArcelorMittal o Banco Sabadell.