OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado este viernes en Oviedo que una reforma fiscal "bien hecha" es fundamental para aumentar la competitividad y mejorar los datos de paro, entendiendo que ese es "el gran objetivo" del país.
Así lo ha dicho a los medios de comunicación antes de firmar con el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, la renovación del convenio de colaboración enmarcado en el Campus de Excelencia Internacional.
"Estamos mejorando", ha dicho, resaltando un crecimiento de entre un 1,5% y un 2% del PIB nacional. "Pero lo que tenemos que ver es cómo se baja, y en eso tardaremos tiempo, la cifra de desempleo; es lo más importante", ha advertido.
En otro orden de cosas, Botín ha defendido que "el sistema financiero español es, hoy día, de los más solventes de Europa". "Estamos convencidos de que se va a demostrar", ha dicho, mostrándose confiado en la "solidez del sistema bancario español" que, cree, se va a evidenciar en los test de estrés. "Estoy muy tranquilo de que esto va a salir muy bien", ha añadido.
Asimismo, Botín ha reiterado su defensa de la labor del Banco de España durante la crisis frente a las declaraciones del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. "Ha habido problemas durante la crisis financiera pero el Banco de España no era, en absoluto, el responsable", ha zanjado.