SALAMANCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, ha indicado este martes que el Gobierno aprobará hoy el nuevo impuesto sobre servicios digitales, conocido como 'tasa Google', pero su liquidación se hará de manera "progresiva".
Durante su participación en unas jornadas económicas en Salamanca organizadas por la Cámara de Comercio, De la Cueva ha apuntado que este impuesto pretende avanzar "en la fiscalidad del siglo XXI" para que los mismos servicios tengan una tributación similar y evitar así que haya empresas "que compitan en distintas condiciones".
Para ello, ha argumentado que la intención del Gobierno es poner en marcha esta misma semana el proceso normativo de aprobación del impuesto digital y, posteriormente, aplicar "un proceso de liquidación progresivo". La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, adelantó ayer que la liquidación del impuesto no se aplicará hasta el mes de diciembre, para dar tiempo a que la OCDE busque una solución a nivel internacional.