MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha subrayado este viernes que el expresidente José María Aznar "tiene toda la legitimidad para interponer las acciones legales que considere" por la revelación de sus datos tributarios y ha remarcado que la Agencia Tributaria, "como hace siempre", colaborará con la Fiscalía para "identificar si se ha producido la filtración de los datos".
Catalá ha ejercido este viernes de portavoz del Gobierno tras el Consejo de Ministros --puesto que la vicepresidenta se encuentra en Nueva York para la firma del Acuerdo de París sobre cambio climático-- y ha valorado así, en rueda de prensa, la presentación por parte de Aznar de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Eso sí, el ministro en funciones ha aprovechado para recalcar que la Agencia Tributaria es una "organización extremadamente profesional y cualificada", con procedimientos internos, limitaciones del acceso a la información e inspecciones de su servicio interno, cosa que conoce bien porque fue subsecretario de Hacienda. "Es una organización profesional, con funcionarios independientes que hacen un trabajo extraordinario", ha reiterado.