Hacienda vuelve a poner el foco en las criptomonedas en la Campaña de la Renta y dispara los avisos un 40,8%

La directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández Doctor, presenta la Campaña de IRPF 2022, en la Sede de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, a 11 de abril de 2023, en Madrid (España). La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2
La directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández Doctor, presenta la Campaña de IRPF 2022, en la Sede de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, a 11 de abril de 2023, en Madrid (España). La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2 - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: martes, 11 abril 2023 12:28


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria realizará 328.000 avisos a contribuyentes que hayan operado con criptomonedas en el marco de la Campaña de la Renta 2022 que comienza este martes, frente a los 233.000 del año anterior, lo que supone un incremento del 40,8%.

La directora de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, ha explicado durante la rueda de prensa de presentación de la Campaña de la Renta 2022 que "lo normal" es que haya cada vez más información y avisos sobre las monedas virtuales ya que están creciendo "de manera exponencial".

En este sentido, cabe recordar que a partir de 2024 Hacienda obligará a informar sobre las operaciones con criptomonedas y se tendrá que presentar una declaración informativa sobre las operaciones realizadas con estas monedas --también de las situadas en el extranjero--. "Esperamos que la gente cumpla con estas obligaciones informativas y tengamos información cada vez más fiable", ha señalado Soledad Fernández.

AVISOS TAMBIÉN POR RENTAS EN EL EXTRANJERO Y POR ALQUILER

Asimismo, la Agencia Tributaria remitirá 807.000 avisos a los perceptores de rentas en el extranjero, menos respecto a los 856.000 del año pasado, y enviará 661.000 avisos por la percepción de rentas derivadas del alquiler, un 7,3% menos, según ha adelantado Fernández.

También habrá otros avisos, aunque de menor número, sobre otras cuestiones como la novedad de esta Campaña en torno a la aplicación retroactiva de la ampliación de la deducción a madres trabajadoras para 2020, 2021 y 2022.

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