MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ibex 35 ampliaba sus ganancias a media sesión por encima del 1% y se situaba al borde de reconquistar los 10.500 puntos, con lo que el selectivo prolongaba el 'efecto Draghi' tras el anuncio de ampliar el plan de compra de activos en diciembre. Mientras, la prima de riesgo española se reducía al entorno de los 110 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del 6%.
A las 12.45 horas, sólo seis valores se adentraban en terreno negativo. Caixabank se dejaba un 2,5% pese a anunciar que ganó un 57% más hasta septiembre. Bankinter perdía un 0,8% y Banco Popular un 0,6%. Arcelormittal (-0,6%), Enagas (-0,1%) y Abengoa (-0,2%) completaban la lista de valores en 'rojo'.
En el lado opuesto, Mediaset lideraba los avances, con un ascenso del 3,7%, seguido de Acerinox (+3,6%) e Inditex (+2,5%). Telefónica despuntaba cerca de un 2%, Banco Santander un 1,4% y BBVA un 1%, con lo que sostenían el vigor de las subidas en el Ibex.
En la 'resaca' de las medidas preparadas por el BCE para evitar el estancamiento, las principales Bolsas europeas se decantaban por las ganancias, con Francfort despuntando en torno a un 2%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,110 dólares a media sesión.