Iglesias critica que el Supremo se replantee su sentencia "cuando los afectados son bancos" y no desahuciados

Pablo Iglesias y diputados de Unidos Podemos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 19 octubre 2018 16:47

Garzón cree que "el poder económico ha movido ficha y la 'justicia' obedece". "Vendidos", acusa

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado que el Tribunal Supremo haya decidido replantearse la sentencia que condenaba a los bancos a abonar los impuestos de la hipoteca que hasta ahora asumían los consumidores. "Cuando los afectados eran gente desahuciada no veíamos estas cosas", ha espetado.

"Es indignante leer que un magistrado apela a la 'repercusión económica y social' cuando los afectados son los bancos", ha escrito Iglesias en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

"Poderoso caballero. Alucinante", ha apostillado en ese mismo mensaje, aludiendo a los famosos versos del poeta Francisco de Quevedo, 'Poderoso caballero es don Dinero'.

De esta forma reaccionaba el líder del grupo confederal de Unidos Podemos a la decisión del Tribunal Supremo de convocar el Pleno para revisar la decisión adoptada esta misma semana acerca de que deben ser los bancos los que abonen los impuestos en una hipoteca.

No ha sido la única reacción expresada por miembros de esta coalición, ya que su portavoz económico en el Congreso, Alberto Montero, ha reconocido que "da vergüenza ajena" que el magistrado del Tribunal Supremo se preocupe por esta "repercusión económica y social".

"DA VERGÜENZA AJENA", "EL SUPREMO SE PLIEGA"

"Da vergüenza ajena leer al magistrado apelar a la repercusión económica y social cuando los afectados son los bancos y mirar para otro lado cuando se trata de desahucios", ha escrito, también en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que subraya que "el Supremo debería recordar el ridículo que hizo con las cláusulas suelo y cómo le sacó los colores el TJUE".

Para Alberto Garzón, coordinador general de IU, la decisión del Supremo es "vergonzosa", pues considera que "el poder económico ha movido ficha y la 'justicia' obedece". "No sólo ha cedido ante los bancos en una inaudita rectificación. También ha dejado claro que para ellos una 'enorme repercusión económica y social' es que los bancos paguen y no que lo hagamos los ciudadanos. Vendidos", ha espetado.

"Centenares de familias desahuciadas, deudas impagables, vidas arruinadas... Y cuando por fin se le exigen responsabilidades a la parte más fuerte, la justicia se echa atrás. El Tribunal Supremo se pliega a las órdenes de la banca. ¡Vergüenza!", ha reaccionado, por su parte, la portavoz de En Comú Podem, Lucía Martín.