MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este jueves que entiende que a la sociedad le "inquiete" la detención del artista y promotor de espectáculos José Luis Moreno, pues una de las obligaciones principales de los ciudadanos es atender sus obligaciones tributarias.
"Muchos españoles podemos tener la sensacion de que cumplimos con estas obligaciones a rajatabla mientras que otros se escapan por cometer fraude, como podría ser este caso, o por una ingeniería fiscal que haga que eludan sus obligaciones", ha señalado en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press.
La ministra ha destacado que en el último año la Agencia Tributaria ha logrado aflorar más de 17.000 millones de euros correspondientes al fraude fiscal, básicamente en grandes fortunas, grandes multinacionales o grupos consolidados, donde la cifra en el último año alcanza los 3.000 millones de euros aflorados.
Montero ha recordado que el Gobierno acaba de aprobar la ley de lucha contra el fraude y ha subrayado que "nunca se podrá tener una fiscalidad justa" mientras haya personas que son "inmunes" o "buscan vericuetos" para eludir sus obligaciones tributarias. "Sobre ellos tiene que recaer todo el peso de la ley", ha enfatizado.