El PP dice que la reforma fiscal demuestra la "debilidad absoluta" de un Gobierno que está "en el alambre"

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, durante la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 7 de noviembre de 2024, en Madrid (España).
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, durante la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 7 de noviembre de 2024, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: martes, 19 noviembre 2024 13:57

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha señalado que la Comisión de Hacienda que aprobó el impuesto a las multinacionales y decidió no hacer permanentes los gravámenes a banca y energéticas pone en evidencia la "debilidad absoluta" de un Gobierno que está "en el alambre".

Después de una comisión que duró más de siete horas ante la falta de apoyos parlamentarios, se aprobó el impuesto mínimo global del 15% a empresas multinacionales y el Gobierno se vio obligado minutos antes de la votación final a comprometerse con ERC, Bildu y BNG a aprobar vía decreto la prórroga del impuesto a energéticas, que el PSOE se había comprometido con Junts a dejar morir el próximo 31 de diciembre.

Pero después de la votación, Hacienda emitió un comunicado diciendo que se mantenía su acuerdo con Junts para no aplicar el gravamen a energéticas a aquellas empresas que inviertan en la descarbonización, que son prácticamente todas las del sector.

"Es un Gobierno en el alambre que respira con ventilación asistida y del que Pedro Sánchez es un rehén de los partidos que le han hecho presidente del Gobierno", ha aseverado el portavoz del PP este martes en rueda de prensa, donde ha incidido en que la negociación del paquete fiscal revela a un PSOE "sin vergüenza y sin dignidad".

Después de haber votado en contra del proyecto en comisión, Tellado no ha avanzado lo que hará su partido en el pleno hasta que se produzca el debate, pero sí ha comentado que hasta el momento lo que se ha visto en comisión es un "esperpento parlamentario sin precedentes" por la "desesperación de un Gobierno que es rehén de sus socios parlamentarios".