MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 47% de las mujeres asegura haber sentido ansiedad laboral debido a la carga de trabajo o a la presión, frente al 36% de los hombres, según un estudio llevado a cabo por Infojobs, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este 10 de octubre.
Para llevar a cabo este estudio, se hizo una encuesta online a 4.192 usuarios (2.198 hombres y 1.994 mujeres) durante.,... En la misma línea, la investigación apunta que el 48% de las profesionales ha sentido alguna vez la necesidad de seguir estudiando o preparándose para ejercer su profesión, situación por la que han pasado el 38% de los varones.
El estudio también aborda los efectos que el síndrome del impostor, fenómeno psicológico que hace que una persona interprete la realidad desde la inseguridad y desconfíe de sus logros o competencias, tiene en la salud mental y el trabajo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas sufre o sufrirá a lo largo de su vida algún trastorno psicológico. La Confederación Salud Mental España también señala que, en España, entre el 11% y el 27% de estos problemas se pueden atribuir a las condiciones de trabajo.
En este sentido, el año pasado, el informe de InfoJobs sobre 'Abandono del Empleo' ya señalaba que el 32% de los trabajadores que se planteaba dejar su puesto de trabajo lo hacía por salud mental, principal causa de abandono. Por detrás aparecían otras cuestiones como las condiciones económicas o la conciliación laboral.