Adecco busca 9.800 trabajadores para el Black Friday y Navidad

Archivo - Dos personas llevan varias bolsas de compra durante Black Friday, a 24 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Dos personas llevan varias bolsas de compra durante Black Friday, a 24 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 28 octubre 2024 10:36

MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de recursos humanos Adecco tiene publicadas 9.800 ofertas de empleo en toda España, centradas en cubrir la campaña que arranca el viernes 29 de noviembre con el 'Black Friday', y que se extiende hasta la finalización de la campaña de Navidad.

Estas ofertas de empleo son en su mayoría perfiles considerados como deficitarios, es decir, que resultan escasos para el mercado laboral, teniendo en cuenta el volumen de oferta de trabajo que en temporadas como la navideña provoca el aumento del consumo de las familias.

Entre los sectores que más necesidad de trabajadores tienen durante la campaña se encuentran logística, con un 30% de las oportunidades laborales; contact center, hostelería e industria, con un 20% cada una de las ramas; y comercio, que cuenta con el 10% de todas las vacantes disponibles.

Las principales posiciones a cubrir en estos sectores son agentes de venta telefónica, mozos de almacén, camareros, cocineros, operarios de producción o promotores de punto de venta.

Las regiones con mayor empleo en logística serán la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía, y la hostelería necesitará más personal sobre todo en las ciudades de Madrid y Barcelona, así como en las comunidades de Andalucía, Castilla y León y Canarias.

Las condiciones de cada trabajo variarán según las necesidades del puesto y habrá de todo tipo, tanto de fin de semana, como jornada completa, jornada parcial o diferentes turnos, esto permitirá que los candidatos podrán adaptarse a su necesidades.

Asimismo, los requisitos que en líneas de generales serán tener experiencia mínima en las funciones que vayan a desarrollarse, a su vez se valora positivamente que los candidatos tengan una actitud proactiva, orientación al cliente, trabajo en equipo y responsabilidad. También son importantes las habilidades comunicativas y la capacidad para resolver conflictos.

Leer más acerca de: