MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, cree que la propuesta de reforma del mercado laboral del Ministerio de Trabajo y Economía Social es "ideológica, regresiva e intervencionista".
Así lo ha señalado en su perfil de Twitter, donde ha apuntado, en línea con la CEOE, que es "inaceptable". Para Amor, la propuesta no tiene en cuenta "ni las características del entorno laboral español ni la realidad del tejido empresarial".
Amor ha hecho estas declaraciones después de que CEOE y Cepyme hayan señalado en un comunicado que la propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social para modernizar el mercado laboral "es inaceptable".
Ambas patronales han alertado de que estos planteamientos "van en contra de la adaptabilidad que necesitan las empresas para poder generar empleo en la actual coyuntura de incertidumbre y transformación".
Además, consideran que tampoco están en la línea de lo que marca la Comisión Europea, por lo que piensan que "se está poniendo en juego en último extremo la recepción ágil de los fondos europeos que el país necesita para la reconstrucción tras la pandemia".
Durante la mesa del diálogo social con el Gobierno y sindicatos celebrada durante el día de hoy, las organizaciones empresariales han trasladado la necesidad de contar con un planteamiento nuevo por parte del Gobierno para poder seguir negociando.