MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, ha destacado este martes que los datos de paro y afiliación del mes de mayo evidencian que el empleo "mantiene el pulso a la desaceleración" gracias a la campaña de verano y a las buenas perspectivas del turismo.
"El inicio de la campaña de verano junto con las buenas expectativas que presenta el sector turístico mantiene el pulso a la desaceleración que, pese a su lenta consolidación, no termina de ceder ante un mercado laboral dispuesto a seguir manteniendo el pulso en la creación de empleo", ha indicado.
Asempleo señala que el crecimiento de la ocupación es similar al observado durante la recuperación y recuerda que mayo es un mes históricamente bueno por el comienzo de la temporada de verano, hasta el punto de ser el mes que más empleo crea en la última década.
La patronal de agencias privadas de empleo ha apuntado que la hostelería tuvo "tal tirón" en mayo que generó el 44% de los nuevos afiliados al Régimen General, el peso más alto desde 2016.
En este sentido, ha advertido de que esta concentración de la creación de empleo en un solo sector puede traducirse en un "aumento de la volatilidad" al término de la temporada estival dado el carácter estacional de los contratos en la hostelería.