MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La patronal de las agencias privadas de empleo, Asempleo, ha indicado este miércoles que los datos del paro del mes de septiembre consolidan el "enfriamiento" en la creación de empleo, en línea con la desaceleración del PIB.
Asempleo apuntó, en un comunicado, que "todo apunta" a que la economía española se está adentrando en un periodo de desaceleración "más acusado" que lo anticipado hasta ahora. Así, indicó que los sectores de la hostelería y comercio, que hasta ahora habían sustentado el crecimiento del empleo, comienzan a tener un "peor comportamiento", que podría incluso agravarse en los próximos meses debido a factores externos, como la quiebra del operador Thomas Cook o el desenlace del Brexit esperado para finales de octubre.
En el caso de la industria, la patronal destacó que las perspectivas "no son mucho mejores", debido a la
incertidumbre procedente de los principales socios comerciales de España, en especial los países del norte y centro de Europa.
Respecto a la construcción, afirmó que la ralentización del crecimiento en la demanda de vivienda se dejará notar en la actividad residencial a través de una mayor contención de la construcción residencial, en palabras del presidente de Asempleo, Andreu Cruañas.