MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La patronal de empresas de trabajo temporal Asempleo apunta a una cierta estabilización de la ocupación, con una caída media del 5,4% en los próximos meses, y añade que la evolución de los ERTE y su continúa reducción serán "clave" en la estabilización del mercado laboral.
En un comunicado, Asempleo indica que los incrementos del empleo serán "limitados" y dependerán del desempeño del sector turístico en agosto y septiembre.
"De cara a los próximos tres meses, se espera que la tasa interanual de los ocupados empiece a recuperar terreno tras el duro dato de la EPA del segundo trimestre, donde se destruyeron 1 millón de ocupados", destaca Asempleo.
No obstante, apunta que la recuperación del mercado laboral será "paulatina" e irá en sintonía con la recuperación de la actividad económica. "El riesgo asociado a los rebrotes que impliquen restricciones a la actividad sigue siendo el principal obstáculo en el retorno a la normalidad", advierte.
Por último, recuerda que los registros de afiliación a la Seguridad Social de julio mostraron un incremento de 161.000 personas, convirtiéndose en el mejor mes de julio desde 2005, mientras que el paro registrado también evolucionó favorablemente y disminuyó en 89.800 personas en el mes de julio, hasta los 3,77 millones de parados.