MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo cree que los datos de paro y afiliación correspondientes al mes de abril publicados este miércoles son "esperanzadores" para dar impulso a la recuperación una vez se levante el estado de alarma el próximo 9 de mayo.
"Los registros laborales del mes de abril ofrecen motivos para la esperanza", ha apuntado el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas. Según ha explicado, a pesar de la existencia de un gran número de restricciones al turismo y a la hostelería, y con una campaña de Semana Santa prácticamente inexistente, el mercado laboral consigue crear 134.000 empleos --el mejor mes de la pandemia desde julio de 2020--, al tiempo que 129.000 personas abandonaban la situación de ERTE.
Así, habida cuenta de este buen comportamiento del empleo, los impulsos positivos que supondrán la aceleración del proceso de vacunación y el final del estado de alarma, previsto para finales de esta semana, contribuirán "con total seguridad" a prolongar la creación de empleo en mayo, históricamente el mejor mes del año para el mercado laboral, según ha avanzado Cruañas.