El actual presidente, Lorenzo Amor, decidirá en los próximos días si se presenta a la nueva elección, tras 20 años en el cargo
MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha convocado elecciones el próximo día 3 de marzo para la Presidencia de la Federación para el periodo 2025-2030, una vez cumplido el periodo de mandato actual.
Así, la junta directiva ha acordado conformar la Junta Electoral que estará presidida por Beatriz Piñón, y que contará con Elena Rojo como secretaria. Además, se han designado tres vocales.
El periodo de presentación de candidaturas para dirigir la Federación se abre hoy martes 14 de enero y finalizará el próximo 20 de febrero.
Las últimas elecciones de ATA se celebraron el pasado 9 de marzo de 2020 en Madrid y, en las mismas, el actual presidente de los autónomos, Lorenzo Amor, fue reelegido al haber sido el único en formalizar su candidatura y tras llevar 15 años en la Presidencia de la organización.
Al no haber candidatura alternativa, la Junta Electoral de ATA propuso a la Asamblea que la reelección de Amor se produjera sin necesidad de abrir ninguna votación.
Fuentes de ATA han indicado a Europa Press que Lorenzo Amor está pensando si se presentará a la reelección y que tomará la decisión en los próximos días. De formalizarse su candidatura y ser reelegido, Amor ocuparía cinco años más el cargo, tras 20 años liderando ya la Federación.
EL ACTO SE CELEBRARÁ EN MADRID
La Asamblea General está compuesta por 500 compromisarios, uno por cada una de las organizaciones que componen ATA y el resto, repartidos en base al número de socios de las asociaciones que la conforman.
La Junta Electoral validará las candidaturas de la asamblea de elecciones que se celebrará en el Auditorio del Meliá Castilla en Madrid a las 11 horas del próximo 3 de marzo.
Cada candidatura tiene que venir avalada por 10 organizaciones integradas y al menos el 10% de los compromisarios (50). Las organizaciones tienen de plazo hasta el 20 de febrero para comunicar los compromisarios con derecho a voto que representan a cada organización.